Lunes 18/12/2017.

Local

MADRID. LAS OBRAS DEL EDIFICIO ESPAÑA YA PUEDEN COMENZAR

Los trabajos de remodelación del edificio España, adquirido por el Grupo Riu del Grupo Baraka, pueden comenzar de inmediato después de que la Agencia de Actividades firmara la concesión de la licencia de obras el pasado lunes.
Así lo anunció este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la Comisión municipal del ramo. Las obras, explicó el Ayuntamiento, se desarrollarán en dos fases.
La primera fase incluirá las obras, sin implantación o modificación de actividad, de conservación de las fachadas; obras exteriores para la recuperación de huecos, desmontaje de elementos añadidos y sustitución de carpinterías y barandillas; y obras de reestructuración parcial, acondicionamiento puntual y restauración para la adecuación de la estructura existente y el desmontaje de los elementos interiores protegidos.
La segunda fase incluye la licencia definitiva para la implantación de la actividad de hotel y zona comercial con la realización de obras de reestructuración parcial para la ejecución de los núcleos de comunicación; acondicionamiento puntual para la ejecución de las compartimentaciones interiores y las instalaciones; y obras exteriores para el montaje de elementos de identificación de la actividad.
El pasado 2 de marzo, el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, aprobó inicialmente una modificación puntual del Plan General por la que quedó anulado el proceso iniciado en 2014, que rebajaba la catalogación del inmueble a Nivel 3 grado parcial y se abría la posibilidad de demoler las fachadas laterales y trasera, lo que suponía perder la volumetría y aspecto original del edificio, además de la dificultad técnica que conllevaría mantener en pie sólo la fachada principal, con 25 plantas y 117 metros de altura.
La modificación del Plan General, que disuadió al Grupo Wanda de quedarse con el edificio y le hizo revenderlo al Grupo Baraka, que a su vez se lo traspasó al Grupo Riu quedándose solamente con la gestión de los bajos, será convalidada previsiblemente el pleno de la semana que viene. Calvo destacó hoy que “la prioridad del Ayuntamiento es defender el patrimonio arquitectónico de la ciudad, poniendo por delante los valores culturales e históricos sobre los intereses meramente económicos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31