Jueves 26/04/2018.

Local

MADRID. LOS DISTRITOS ASUMEN LA COMPETENCIA SOBRE LAS ZONAS VERDES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este viernes descentralizar la competencia de zonas verdes a las juntas de distrito, que se encargarán ahora de su rehabilitación y mejoras, comenzando por 270 espacios con la intención de hacerlo del 30% de la superficie verde de la ciudad.

Según explicó el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, quedan excluidos los jardines históricos y singulares y se comenzará por las zonas verdes que reclamen gestionar las propias juntas de distrito, dado que son los propios vecinos los que, a través de los foros locales y las propias juntas, realizan propuestas en este sentido.
En particular, las juntas de distrito podrán ahora instalar en las zonas verdes nuevas áreas infantiles, para mayores, caninas y de equipamientos deportivos básicos, así como abrir y cerrar una serie de parques seleccionados Para asesorar a las juntas se ha creado una comisión técnica desde el Área de Medio Ambiente. Aunque la asunción de competencias es inmediata, Murgui explicó que muchas de las intervenciones se canalizarán a través de los próximos presupuestos participativos e inversiones financiaramente sostenibles.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, cuya Área cede la competencia, manifestó su compromiso total con la decentralización, y dijo que le hubiera gustado avanzar más en esta línea, pero que los contratos integrales heredados del anterior Gobierno municipal se lo ha impedido.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también modificar el objeto social de la EMVS para que pueda asumir también obras en calzadas y zonas verdes de barrios vulnerables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30