Lunes 24/09/2018.

Local

MADRID. LA PAZ DIAGNOSTICA LA PARÁLISIS FACIAL CON UN MÓVIL Y UNA ‘APP’

El Hospital La Paz ha incorporado a su Unidad de Parálisis Facial una nueva escala para evaluar la función facial de pacientes, para lo cual les basta con un móvil que cuenta con una ‘app’ capaz de escanear la cara de los pacientes y detectar anomalías.

Esta unidad con 16 años de historia atiende a 500 pacientes al año y propone tratamientos individualizados para “casos complejos”. Y es que la parálisis facial es uno de los cuadros clínicos “más incapacitantes para el paciente”, con consecuencias sociales y psicológicas en ocasiones “devastadoras”, aseguró el hospital.
Uno de los aspectos más controvertidos en el diagnóstico de esta patología es la evaluación del grado de parálisis de cada paciente. Hasta ahora se utilizaba la escala de ‘House-Brackmann’, que asignaba seis grados desde una función normal hasta una parálisis completa.
Sin embargo, para tratar de minimizar la diferencia se está introduciendo esta revolucionaria técnica a través de una aplicación móvil, denominada escala electrónica ‘eFACE’, descrita por la Unidad de Parálisis Facial de Harvard.
Se trata de una escala analógica-visual de 15 ítems que evalúa la cara de cada paciente en reposo y en movimiento. El estudio en el que ha participado La Paz muestra una gran concordancia entre los resultados asignados por distintos evaluadores y, según los profesionales, está llamada a convertirse en la “herramienta universal” para la evaluación de estos pacientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31