Sábado 21/07/2018.

Local

MADRID. LA MANO DERECHA DE MURGUI, NUEVO GERENTE DE LA CIUDAD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el nombramiento del hasta ahora coordinador del Área de Coordinación Territorial y Coooperación Público-Social, Eloy Cuéllar, nuevo gerente de la ciudad en sustitución de Carmen Román.

La portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, se deshizo en alabanzas a Román en la rueda posterior a la Junta, en la que le agradeció su “fantástico trabajo”, del que en el equipo de gobierno están “profundamente orgullosos”, sobre todo en la negociación con los sindicatos de funcionarios municipales, desatascando muchos temas pendientes, y en particular en la nueva relación de puestos de trabajo en los distritos.
Maestre aseguró que Román se marcha porque “le han ofrecido un muy buen puesto en la Administración General del Estado”, y que el Gobierno municipal se alegra por ella aunque la va a echar de menos. Además, afirmó no tener “base empírica” de que existiera descontento hacia ella en otros compañeros. Su sustituto, aseguró, cuenta como Román con la confianza de los sindicatos. A Cuéllar aún no se le ha escogido reemplazo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, coincidió con Maestre en que Román es “una extraordinaria profesional”, a la que dijo que llamó por teléfono ayer para agradecerla su trabajo y desearle suerte. Sin embargo, hizo una interpretación distinta de su marcha. “Comprendemos que una persona de su intachable trayectoria profesional quiera huir de la casa de los líos, que no quiera mezclarse con el desgobierno del Ayuntamiento y quiera volver a la Administración General del Estado”, deslizó, instando a la alcaldesa, Manuela Carmena, a pensar que “se van los profesionales de intachable trayectoria y se quedan los imputados”, como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
La Junta de Gobierno aprobó hoy también la licitación de las obras de reparación de dos piscinas municipales, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2017; una la del Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas, por valor de 3,5 millones, y otra la cubierta de José María Cagigal en Moncloa-Aravaca, por 1,9 millones. A ambos trabajos se les calcula un plazo de seis meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31