Domingo 15/10/2017.

Local

MADRID. LA CONCEJALÍA DE CULTURA PODRÍA DESDOBLARSE EN DOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó hoy a la salida del Fórum Europa que la actual Área de Cultura podría quedar a cargo de dos concejales una vez se reorganice tras el paso de la exdelegada, Celia Mayer, al nuevo área de Igualdad.
En su intervención en la tribuna informatia que organiza Nueva Economía Fórum, Carmena alabó a Mayer como “una excelente compañera” y “una buena gestora”, y observó que “muchas de las imputaciones que se le puedan hacer” por su desempeño en Cultura se le tenían que haber hecho a ella misma como alcaldesa.
No obstante, sí reconoció que el Gobierno municipal no tuvo “éxito” en el fichaje de Santiago Eraso como responsable de Madrid Destino, pues se realizó “con mucha diletancia” y luego “no dio el resultado esperado” y no se pudieron conectar correctamente la gestión cultural y la turística.
A la salida del acto, Carmena insistió en estas ideas, al afirmar que Mayer es “una mujer extraordinaria”, que “hubo errores que se singularizaron mucho en ella pero no eran de ella, sino del equipo municipal” y que en Cultura “hubo mala suerte”, pero al mismo tiempo concedió que Eraso “fue un problema” y “no supo abordar el tema de Madrid Destino”.
Ahora, añadió, la alcaldesa asumirá el Área, que afirmó que conoce por haberla asumido durante la baja maternal de Mayer, cuando pudo detectar “los problemas que había”. Después de la “labor de organización” que emprendrá, avanzó que puede “que haya dos concejales, vamos a ver cómo, que estén en el Área de Cultura”. Esto supondría previsiblemente la división definitiva entre los ámbitos de cultura y turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31