Miércoles 15/11/2017.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD DESTINARÁ UN 26% MÁS A I+D EN 2018

La Comunidad de Madrid destinará a I+D en 2018 un total de 107,9 millones de euros, lo que supone un 26 % más que en el presente ejercicio.
Así lo explicó el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken Salvador, quien compareció en la comisión correspondiente del Parlamento regional para informar del presupuesto de su departamento para el año que viene.
El consejero indicó que las cuentas para el próximo ejercicio pretenden “mantener el alto nivel de calidad del sistema educativo” de nuestra región y “apostar de forma decidida por la investigación y la innovación”.
Destacó que la Comunidad destinará 107,9 millones de euros a la I+D+i regional, un 26 % más que el año pasado, y afirmó que “este esfuerzo nos permitirá triplicar la inversión en programas de atracción y retención de talento investigador”.
Además, tras remarcar que “uno de los pilares del éxito de nuestro sistema educativo reside en la labor de nuestros maestros y profesores”, destacó el presupuesto destinado al personal docente, con 58 millones más, que permitirá seguir ampliando las plantillas de los colegios e institutos.
También se refirió a la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos y dijo que su departamento contará con 88,8 millones de euros, casi un 24,5 % más.
MÁS DINERO PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE
Asimismo, dijo que la enseñanza bilingüe, una de las “iniciativas pioneras en el sistema educativo madrileño, incrementará su presupuesto hasta los 28,5 millones de euros, un 7,65 % más, para seguir su extensión en los diferentes niveles educativos”.
El consejero de Educación afirmó que “la igualdad de oportunidades se ve reforzada con el sistema de becas y ayudas para la enseñanza no universitaria en el ejercicio 2018 con 15,8 millones más" y señaló que "incluye los cheques de Educación Infantil, los precios reducidos del menú escolar, las becas de FP Superior, las de Segunda Oportunidad, las ayudas de comedor en períodos no lectivos y las de transporte escolar".
“Como novedad, se pone en marcha el Programa Accede para el préstamo de libros y que establece su gratuidad a los alumnos de enseñanzas obligatorias”, añadió.
También habló de la etapa educativa de cero a tres años y manifestó que las tasas de las Escuelas Infantiles de la Comunidad Madrid registrarán una nueva rebaja del 5 %, la tercera consecutiva, tras el 25 % acumulado en los dos últimos ejercicios.
En el ámbito de la educación universitaria, añadió, se continúa apostando por las becas de excelencia y con ayudas por motivos socioeconómicos y de discapacidad.
Respecto a la Formación Profesional, “otra de las líneas prioritarias de la política educativa de la Comunidad”, dijo que “continúa con su crecimiento en proyectos innovadores como el programa Dual (con altos grados de inserción laboral) y la extensión enseñanza bilingüe”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30