Miércoles 18/07/2018.

Local

MADRID. HOY COMIENZA EL MES DE LAS LETRAS EN CONDE DUQUE, CON LA IV EDICIÓN DE 'EL VIAJE Y SUS CULTURAS'

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid celebrará a lo largo de abril el mes de las letras, con una programación multidisciplinar y de temática muy variada en torno a la literatura. Un año más, el centro acogerá desde hoy la cuarta edición de 'El Viaje y sus culturas', que en esta ocasión cuenta con las culturas de Asia como protagonistas: India, China y Japón.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la influencia de Asia en la música, el cine, la poesía la danza o la literatura marcaran este viaje bajo el epígrafe 'Orientados. Un viaje por las culturas de Asia', con una amplia programación que se desarrollará hasta el viernes en el Salón de Actos y en el Auditorio del Conde Duque.
Esta nueva edición de 'El Viaje y sus culturas' presenta Oriente y Occidente como dos realidades enzarzadas en una conversación inacabada y señala que lo importante no es el trayecto, sino lo que acontece en el camino que traza ese diálogo interminable. La propuesta invita además a estar orientados en direcciones complementarias, partiendo de la idea de que en un mundo hiperconectado, en el que las ideas son nómadas y las creencias sedentarias, el viaje mezcla e hibrida a través de la cultura.
Este martes a las 19.00 horas el programa incluye 'India. Caminos de luz'; el miércoles, a la misma hora, 'Los espacios de la ausencia. Topografía poética del teatro No japonés"; el jueves, a las 17.00 horas, la proyección de 'Regreso a casa (2014)', y a las 19.15 horas, 'Si hoy es jueves, esto es China', y el viernes, a las 19.30 horas, 'Bhaktí. Viaje a la música y danza de la India'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31