Domingo 09/12/2018.

Local

MADRID. CIFUENTES RECIBE LA CRUZ DE LA DIGNIDAD DE LA AVT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió hoy la Cruz a la Dignidad con la que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reconoce su “cercanía, comprensión, cariño y apoyo público” a las víctimas.

La mandataria madrileña manifestó el compromiso de su Gobierno con los “valores democráticos, con una convivencia en paz y libertad y, en especial, con las víctimas del terrorismo”, y dijo que la AVT desempeña “un papel esencial en nuestra sociedad porque nos recordáis que la libertad hay que conquistarla todos los días”.
A su juicio, “las víctimas son la mejor prueba de que los terroristas ni nos derrotaron entonces, ni nos podrán vencer jamás”.
Cifuentes, que hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de la VII edición de los Premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia de la AVT, celebrado en la Real Casa de Correos, mostró su interés desde los diferentes cargos que ha ocupado por promover la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, renovó “el compromiso y la voluntad de colaboración de la Comunidad de Madrid con las diferentes asociaciones, especialmente con la Asociación Víctimas del Terrorismo”, y expresó su apoyo al proyecto de Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, que se tramita en la actualidad en la Asamblea de Madrid para su aprobación en este periodo de sesiones.
“Con ella queremos hacer verdadera justicia a las víctimas, preservando su relato para que nadie pueda confundir a los más jóvenes tapando, justificando o minimizando los crímenes cometidos, ni ahora ni en el futuro", indicó Cifuentes, quien añadió que estos "testimonios nos deben guiar siempre e impulsar en la defensa de la convivencia, la tolerancia y el respeto de nuestros valores democráticos”.
También felicitó al resto de galardonados por la AVT: a las agencias de noticias Efe y Europa Press; a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.
A esta VII edición de los Premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia de la AVT asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y los presidentes de la AVT, Alfonso Sánchez, y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31