Jueves 24/08/2017.

Local

MADRID. CIFUENTES INFORMA A LA FISCALÍA DE LA COMPRA DE PREFERENTES DE CAJA MADRID POR VALOR DE 10 MILLONES EN 2009.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy en Fórum Europa que su Gobierno ha puesto en en conocimiento de la Fiscalía General del Estado la compra de 10 millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009.
Tras afirmar que también ha llevado a la Fiscalía la "existencia de posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid", Cifuentes aseguró que la Comunidad “trabaja activamente contra la corrupción”.
La presidenta madrileña recordó, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que “ha sido mi Gobierno el que trasladó a la Fiscalía determinada documentación sobre el Canal de Isabel II, en cuanto se detectaron irregularidades” y destacó que este tipo de actuaciones forman parte de “nuestro compromiso de tolerancia cero contra la corrupción”.
Asimismo, manifestó que “algunos han tratado de meternos a todos en el mismo saco: a los que se corrompían, y a los que denunciamos y evitamos la corrupción” y añadió que es “obvio que somos cosas muy distintas”.
Durante su intervención, la presidenta del PP de Madrid también habló de las mociones de censura contra ella y contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y dijo que “hemos asistido a actuaciones poco edificantes, por lo que tienen de instrumentalización de las instituciones con el único objetivo de conseguir la promoción personal, el deterioro político del adversario, o ambas cosas a la vez”.
Cifuentes también se refirió a las “comisiones de investigación que no pretenden la búsqueda de la verdad, sino el linchamiento verbal del adversario”. “A ser posible en vivo, en directo, y en horario de máxima audiencia”, expuso la líder de los populares madrileños, quien calificó estas comisiones de “máquina de picar carne, porque la verdad no importa. Importa solo el espectáculo, y creo que esa actitud debe ser merecedora del rechazo político, pero también del rechazo social”.
EL "FRACASO" DE PODEMOS
A su juicio, Madrid es “la muestra más patente del fracaso del modelo Podemos, que esta misma semana se presentaba nada más y nada menos que como alternativa para gobernar España”.
La mandataria madrileña criticó la gestión del Ayuntamiento de la capital, porque esta ciudad “va a la deriva, sin un modelo urbano coherente, y donde el paro disminuye menos que en el conjunto de la Comunidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31