Viernes 20/04/2018.

Local

MADRID. EL PSOE PEDIRÁ MAÑANA CERRAR EL 90% DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid presentará mañana, jueves, en el Pleno del distrito Centro una proposición reclamando el cierre del 90% de los pisos turísticos de esa parte de la ciudad, pues entiende que así lo exige el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, “la norma jurídica municipal que está en vigor actualmente” a la espera de que el Gobierno presente su plan especial de establecimiento hoteleros.

El concejal madrileño del PSOE responsable del Distrito Centro, Chema Dávila, a la sazón portavoz del grupo en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, considera que la Comunidad y el Ayuntamiento están incurriendo en pasividad ante la proliferación de pisos turísticos y exige que "se cumpla escrupulosamente la legalidad vigente, que representaría el cierre del 90% de los pisos turísticos en Centro”.
El PGOU, recuerda el PSOE, regula las condiciones que tienen que cumplir las viviendas residenciales para poder tener un uso de hospedaje. “Si esta regulación se cumpliese, el 90% de las viviendas turísticas del distrito deberían ser clausuradas, lo que permitiría revertir la dramática situación de algunos barrios, mientras que se actualiza la legislación para regular esta actividad en el futuro”, subrayó Dávila.
Según la Oficina de Estudios y Evaluación urbana de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística, el distrito Centro concentra el 55% de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de Madrid, con 23.381 plazas de hospedaje. El número total de hogares en Centro es de 65.930 viviendas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30