Miércoles 19/12/2018.

Local

MADRID. UNA CARROZA CON LA ESTRELLA DE NAVIDAD ABRIRÁ LA CABALGATA DE MADRID

La Cabalgata de Reyes abrirá este año su recorrido con ‘La estrella de la Navidad’, la carroza del Ayuntamiento de Madrid que este año portará la estrella guía de Melchor, Gaspar y Baltasar en su viaje desde el lejano Oriente. Este elemento lumínico de gran formato estará sustentado por una plataforma decorada con alrededor de 6.000 estrellas de papel.

Cada una de estas estrellas contiene un buen deseo de Navidad escrito y convertido en estrella por los casi 6.000 madrileños y madrileñas que han querido participar en esta ‘Constelación de los Deseos’, que ha estado ubicada en la Galería de Cristal de CentroCentro desde el 21 de diciembre.
La carroza, que ha sido presentada por el director artístico de la campaña de Navidad, Nacho Santos, cuenta con una plataforma revestida de efecto espejo, que previamente ha dado base a la ‘Constelación de los Deseos’, y que aloja más de mil varillas de luz distribuidas por toda la superficie que iluminan y sustentan las estrellas con los deseos de la ciudadanía.
Sobre esta instalación participativa, la gran estrella de Navidad que da nombre al conjunto se estructura alrededor de un núcleo central en forma de cubo, con 6 puntas en total, de donde parte una amalgama de varas de luz de diferentes tamaños orientadas en todas las direcciones. Estas líneas de luz componen también la cola de la estrella, que se desarrolla a lo largo de toda la plataforma, de 12 metros de largo.
14 CARROZAS CON PERSONAJES HISTÓRICOS
A la primera carroza seguirán otras catorce que rendirán homenaje a todas aquellas personas que con su imaginación y su trabajo han hecho del mundo un lugar mejor.
En el recorrido entre la Plaza de Ramón de la Cruz y Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos, a partir de las 18.30 horas, los niños podrán saludar a representantes de Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, y celebrar inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.
Otra de las novedades es la carroza del Teatro Real, institución que por primera vez en su historia participa en la Cabalgata del Ayuntamiento de Madrid. La carroza ha sido diseñada y creada por los profesionales del teatro y está decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones del Teatro Real. La carroza del Teatro Real estará dedicada a la ópera y a todos los artistas que convergen en ella, procedentes de la música, la literatura, el teatro, la danza, las artes plásticas o el cine.
Con cerca de 9.000 luces y llevando en su cabecera la efigie de Mozart, la carroza del Teatro Real ha sido realizada a mano por varios artistas, e incluye piezas tan destacadas como los autómatas de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, el zapato rojo del Don Quijote de Cristóbal Halffter, o caballitos y soldados de Tancredi de Gioacchino Rossini. Además, treinta niños desfilarán sobre la carroza, que se verá acompañada de una comitiva formada por treinta personajes caracterizados con el vestuario de solistas, cantantes del coro, actores o bailarines de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, Il tutore burlato de Martín y Soler, La forza del destino de Giuseppe Verdi, La bohème de Giacomo Puccini, El casamiento de Modest Musorgski o Divinas Palabras de Antón García Abril. Acompañada de populares áreas, la carroza desprenderá olores que evocan la infancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31