Martes 22/05/2018.

Local

MADRID. CARMENA DICE QUE YA SE HABLA CON EL PSOE DE PRESUPUESTOS Y LOS SOCIALISTAS LO DESMIENTEN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este miércoles que el Gobierno municipal ya está “teniendo conversaciones con los compañeros del Grupo Socialista” sobre los Presupuestos de 2018, pero fuentes del PSOE consultadas por Servimedia lo desmintieron.

Preguntada por cómo van los presupuestos durante su visita al Mercado de Prosperidad, Carmena contestó que “los estamos preparando” y “es muy posible que al final de la semana ya esté lo esencial”. Acto seguido, añadió que “ya están prácticamente, pero hay que acabar de dar algún retoque”, y que “ya se están teniendo conversaciones con los compañeros del Grupo Socialista”.
Sin embargo, fuentes de este grupo consultadas por Servimedia sobre si es cierto que Ahora Madrid y ellos ya están hablando de ello, fueron rotundas al respecto: “No es verdad. No hay ningún borrador de Presupuestos sobre la mesa”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho repetidamente que hasta que Ahora Madrid no les presente un proyecto concreto, los socialistas, cuyo voto es imprescindible para sacarlos adelante, no revelarán qué van a hacer.
En todo caso, Causapié ha advertido de que el punto de partida que enmarca los Presupuestos, el Plan Económico Financiero pactado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública y aprobado por Ahora Madrid y el PP con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, sólo augura recortes sociales con los que los socialistas no están dispuestos a transigir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31