Lunes 23/10/2017.

Local

MADRID. CARMENA QUIERE PONER FLORES EN LOS MACETEROS QUE PREVENDRÁN ATENTADOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró este miércoles partidaria de poner plantas y flores en el centro de la ciudad, incluidos los maceteros que se van a instalar para prevenir posibles atentados terroristas.
Carmena aclaró afirmativamente a los periodistas la referencia que hizo al respecto durante la inauguración de unas jornadas de debate en torno al IV Centenario de la Plaza Mayor, que tienen lugar hoy y mañana.
En su intervención, la alcaldesa lamentó que la Plaza Mayor “es una plaza de caballeros”, dura, de piedra y sin vegetación, por lo que a su entender “le falta verde, le falta femineidad, le falta dulzura”.
En este contexto, recordó la iniciativa del Gobierno municipal de ajardinar los patios y terrazas de 21 edificios municipales con el deseo de que cunda el ejemplo y las plantas y flores se extiendan por Madrid. Así, se mostró partidaria de colocar más elementos vegetales en el centro de la ciudad y los maceteros de las calles, aprovechando que se van a tener que colocar más para prevenir atentados con vehículos como el que perpetraron yihadistas en la Rambla de Barcelona.
A la salida, cuando los periodistas la preguntaron si se había referido a colocar plantas y flores en los maceteros que se colocarán expresamente para prevenir o disuadir de posibles atentados, la alcaldesa confirmó que tal era su deseo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31