Jueves 21/06/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO CIFRA EN 60 LOS SUBSAHARIANOS QUE SE QUEDARON SIN TECHO DURANTE TRES DÍAS DE INVIERNO

El director general de Intervención Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Nogués Sáez, concretó este martes que durante tres días entre finales de enero y principios de febrero hubo 60 personas, inmigrantes subsharianos inesperados, que no pudieron acceder a la red de plazas en albergues municipales habilitada en la Campaña del Frío.

Lo hizo a pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a la cual contestó que se trató de jóvenes africanos que llegaron de Barbate y Málaga con billete pagado y que el CIE de Aluche los “dejó en la calle sin aviso previo”, por lo que culpó de la situación a la incapacidad del Ministerio para acoger a los solicitantes de asilo o darles ayuda humanitaria.
“No eran personas sin hogar”, puntualizó, negando así implícitamente que el Ayuntamiento no hubiera tenido en cuenta un posible aumento de este colectivo, frente a la “imprevisión” que le reprocharon tanto la propia Villacís como el portavoz del PP en la comisión, Orlando Chacón, en otra pregunta similar.
En todo caso, subrayó que estaban operativas las 569 plazas específicas de la Campaña de Frío, más las de la red estable, y que el 2 de febrero se activaron las 47 plazas de emergencia ordinaria ya previstas por la campaña. Dos días más tarde se añadieron otras 51 en centros de acogida en los que hay espacio y la noche del 9 de febrero se abrió un nuevo albergue de emergencia en la calle Francos Rodríguez con 50 plazas más, que seguirán disponibles hasta fin de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30