Miércoles 15/11/2017.

Local

MADRID. CS TEME QUE EL AYUNTAMIENTO RECORTE “DONDE MÁS LO NOTE LA GENTE” PARA CUMPLIR CON HACIENDA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, vaticinó este miércoles que el Gobierno municipal va a “recortar donde más duele, donde más lo va a notar la gente”, en las retenciones de crédito aprobadas para cumplir con el Ministerio de Hacienda, “para que se visibilice ese duelo que tienen con Montoro”.
Villacís hizo este pronóstico al conocerse que el Gobierno municipal anunció ayer a Hacienda esta inmovilización de 173 millones para cumplir con las exigencias del Ministerio en materia de regla de gasto, tras sobrepasar el Ayuntamiento en 233 el tope fijado para 2016 y no haber aceptado los distintos planes económico financieros del Consistorio para compensarlo.
La portavoz de Cs ironizó que el Ayuntamiento “lo tiene fácil” para dejar ese dinero sin gastar habida cuenta de que, según sus datos, sólo ha ejecutado un 18% del presupuesto de este año, pero añadió: “Nos preocupa cómo se prioricen esas partidas presupuestarias (de las que haya que recortar)”.
En opinión de Villacís, el Gobierno de Madrid “recorta donde más duele, donde más lo va a notar la gente”: en centros de mayores, escuelas infantiles o centros educativos. “Quieren que la gente lo note, para que se visiblice ese duelo que tienen con Montoro y para hacerse las víctimas”, interpretó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30