Domingo 24/09/2017.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO DICE QUE LA JUSTICIA RECONOCE SU “BUEN HACER” AL CORTAR GRAN VÍA

El Ayuntamiento de Madrid aseguró este jueves que la Justicia no está paralizando los cortes de calles por Navidad “sino extendiendo las excepciones”, lo cual confirma, a su juicio, “el reconocimiento de los jueces del buen hacer del Consistorio”.
Así lo recoge un comunicado del Gobierno municipal, que asegura que el auto judicial concodido este miércoles que obliga a reducir las restricciones “no implica modificación del decreto”. En este caso, la Justicia insta al Ayuntamiento a ampliar el horario para la carga y descarga y permitir el acceso a los servicios de paquetería a las calles cortadas (Gran Vía, Alcalá y Atocha).
En cumplimiento del auto judicial, el Área de Medio Ambiente y Movilidad permite la carga y descarga desde las 23.00 hasta las 13.00 horas, dos horas más de lo estipulado en el decreto. Además, se permitirá realizar esta operación en las calles afectadas por el decreto en horario vespertino, en una franja entre las 16.00 y las 18.30 horas.
Respecto al servicio de paquetería, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Consistorio ha dado instrucción de “habilitar expresamente el acceso específico sin restricción horaria”, siempre y cuando “el punto de origen o destino del reparto se encuentre en la propia calle Gran Vía o calles transversales muy próximas”.
UN DECRETO “MEJORABLE”
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, reconoció ayer que la aplicación de los cortes con motivo de la Navidad “es mejorable”, pese a que la valoración general por parte del equipo de Gobierno “es buena”.
No obstante, destacó que la incidencia de los cortes de tráfico para el comercio no fue para mal, mientras que “los aparcamientos han estado fundamentalmente llenos a lo largo de los cortes”, pese a las quejas de algunos dueños de parkings privados que auguraban pérdidas de 10.000 euros por día.
El Consistorio ya modificó el 30 de noviembre el decreto que recoge los cortes al tráfico por Navidad, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid admitiera a trámite un recurso que solicitaba permitir la circulación de los autocares y de vehículos de ‘Uber’ o ‘Cabify’ a las zonas restringidas.
Gran Vía, Alcalá y Atocha permanecerán cerradas al tráfico privado hasta el 11 de diciembre, del 16 al 18 de diciembre y entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, a fin de que el peatón “gane espacio” en estas vías, sobre todo durante el período de compras navideñas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30