Miércoles 19/09/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO REABRE LOS DOS EXPEDIENTES DE SANCIÓN CONTRA LA EMPRESA DEL MADRID ARENA

El Ayuntamiento de Madrid modificó este viernes las competencias del Área de Desarrollo Urbano Sostenibl para reabrir desde ella los dos expedientes sancionadores contra la empresa Diviertt de Miguel Ángel Flores, que organizó la fiesta de Halloween en la que murieron cinco chicas en el año 2012.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, informó en la rueda de prensa posteriosr a la Junta de Gobierno de esta modificación para que, una vez cerrado el proceso judicial que obligaba a paralizar los expedientes sancionadores, éstos se retomen desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Hasta ahora, uno de los expedientes, relativo a la superación del aforo del Madrid Arena, lo gestionaba esta Área, y el otro, por la presencia de menores en la fiesta, lo hacía el de Salud, Seguridad y Emergencias. Con la modificación, Desarrollo Urbano Sostenible se encargará de los dos.
Según dijo Maestre, los expedientes salieron de la comisión de investigación que se realizó en 2013, pero al ser de carácter administrativo quedaron paralizados por el proceso penal. Ahora se ponen de nuevo en marcha, y, dado el carácter de las infracciones que conllevan, podrían deparar sanciones de enre 3.000 y 300.000 euros.
Por el conrario, la portavoz indicó que”no hay más sanciones previstas” para Dragados por haber descuidado las labores de mantenimiento de túneles que obligaron a cerrar varios de ellos, una vez reabiertos los de O’Donnel y Plaza de Castilla. El Ayuntamiento sancionó a la empresa con 450.000 euros por haber tenido inutilizado este segundo túnel y con otros tantos por el cierre del de María de Molina, ambos por las recientes lluvias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30