Martes 25/09/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO ABRE UN NUEVO ALBERGUE Y ULTIMA OTRO PARA ACOGER A INMIGRANTES INESPERADOS

El Ayuntamiento de Madrid abre entre hoy y mañana un nuevo albergue en la calle Francos Rodríguez y prepara otro para la próxima semana en Chamartín con el objeto de acoger a grupos de inmigrantes que han sido devueltos por otros países en virtud del Convenio de Dublín y que han llegado inesperadamente a Madrid en los últimos días.

Así lo anunció hoy la alcaldesa, Manuela Carmena, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Mercado de Prosperidad, en las que aseguró que los albergues habilitados para la Campaña del Frío, con unas 600 plazas adicionales a las de la Red Estable del Ayuntamiento, estaban “con excedentes, había más plazas que personas, pero desde hace dos semanas han empezado a venir cupos importantes de inmigrantes devueltos en virtud del Convenio de Dublín”, en autobuses de 80 ó 100 pasajeros.
Fuentes municipales indicaron que se trata de un contingente mayoritariamente de subsaharianos que llegó del norte de África y otro de refugiados sirios devueltos desde países del norte de Europa.
Por eso, explicó Carmena, se han tenido que establecer nuevos albergues: uno en un antiguo edificio de la UNED que estaba vacío, en la calle Francos Rodríguez, al que ayer se estaban llevando 100 camas, y que las citadas fuentes municipales precisaron que se abrirá hoy o mañana, y otro en un colegio de Chamartín. Además, añadieron, se han puesto en funcionamiento otras 60 plazas para la Campaña del Frío que no estaban cubiertas.
“Parece que los servicios de inmigración estatales no están funcionando, y el Ayuntamiento tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten”, justificó la alcaldesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30