Sábado 22/09/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO HACE ACCESIBLE EL EMPRENDIMIENTO A LAS PERSONAS SORDAS

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir de mañana una plataforma de intérpretes de lengua de signos 'online' para facilitar la accesibilidad a las personas sordas que quieran emprender o ya tengan su empresa en funcionamiento.

Según informó el Consistorio, el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha lanzado este proyecto que entrará en funcionamiento este martes en la ‘Ventanilla Única del Emprendedor’ y en los viveros de empresas del Ayuntamiento.
Los emprendedores afectados de sordera que quiera utilizar este servicio podrán solicitarlo marcando la casilla correspondiente cuando accedan a la cita previa 'online'. De esta manera, una vez acudan a su cita presencial el asesor les facilitará una tableta con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes de lengua de signos a través de una videollamada.
"SERVICIOS ACCESIBLES"
La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, aseguró que el Ayuntamiento busca “hacer los servicios de apoyo al emprendimiento absolutamente accesibles a todas las personas, sin importar cuál sea su situación o condición”.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno municipal ha contratado los servicios de la empresa ‘Comunicados en Lengua de Signos’, ganadora de la primera edición de los Premios MAD+ 2017, premios de emprendimiento social por un Madrid más justo y más solidario, al que optaron por su portal para personas sordas con comunicación visual e instantánea mediante webcam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30