Martes 06/12/2016.

Local

Lissavetzky pide la comparecencia de Bravo como presidente de Metro de Madrid para que explique la dimisión del gerente

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha informado este miércoles de que su grupo ha solicitado la comparecencia del presidente de Metro y concejal de Hacienda, Juan Bravo, en la próxima Comisión Permanente y, en su caso, también en el Pleno del Consistorio, que se celebrará en septiembre para explicar la dimisión del director gerente del suburbano, Ildefonso de Matías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lissavetzky pide la comparecencia de Bravo como presidente de Metro de Madrid para que explique la dimisión del gerente Lissavetzky pide la comparecencia de Bravo como presidente de Metro de Madrid para que explique la dimisión del gerente

"Con el caso del Metro de Madrid estamos asistiendo a otro capítulo más de la larga historia de enfrentamientos y discrepancias en el seno del PP madrileño y, en concreto, entre el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta, Esperanza Aguirre", ha indicado el socialista.

A su juicio, sólo en este mandato hay ya varios ejemplos de la "falta de acuerdo" entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid pues ayer mismo, el portavoz del PP en la Asamblea señalaba que "los ayuntamientos se han metido en muchas competencias impropias porque han querido o por motivos electorales". "Esto lo decía refiriéndose a Alberto Ruiz Gallardón", ha subrayado Lissavetzky.

Por otra parte, se ha referido al eje Prado-Recoletos, una operación aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, y que está paralizada porque la Comunidad de Madrid "no ha hecho la declaración de impacto ambiental". "Sólo hay unas declaraciones de Aguirre que dicen que Prado-Recoletos está muy bonito ahora, que es como decir 'Alberto, te vas a enterar', ha ironizado.

"Ahora nos encontramos con el caso del Metro", ha señalado Lissavetzky, quien ha hecho hincapié en la situación de "crisis" que vive esta empresa, "porque acaba de dimitir su gerente y por las presuntas irregularidades que se han detectado".

El portavoz del grupo municipal socialista quiere que el presidente de Metro explique "por qué ha dimitido el gerente, por qué se ha adjudicado un contrato a una empresa que es la número 4 en precio y en plazo de obras, y si hay más contratos irregulares". "Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando en Metro de Madrid", ha apostillado.

Lissavetzky ha concluido que "éste es otro lío más en Madrid entre dos administraciones que gobierna el PP, algo que no solo es aburrido sino también perjudicial para los intereses de los madrileños". "Exigimos transparencia y aclaraciones de lo que está pasando en el Metro", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31