Sábado 15/12/2018.

Local

Leganés rinde homenaje a las víctimas del 11-M y al GEO fallecido en la ciudad hace 14 años

La ciudad de Leganés ha rendido homenaje este martes a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo y al GEO fallecido en la explosión de Leganés Norte el 3 de abril del año 2004.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el acto institucional se ha celebrado en el monumento de la Plaza del Agua de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación han asistido a un acto junto con el jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Miguel Valverde; el comisario Principal Zonal III, Enrique García; el comisario de Leganés, José María Villarreal Criado; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo; el jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid.

También han estado presentes el suboficial jefe de intervención de armas de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; miembros de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y vecinos de Leganés participaron en la ceremonia.

"Un día muy importante en el que queremos recordarles a ellos. Tenemos que seguir trabajando todos juntos para evitar que hechos como este vuelvan a suceder en nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país", ha señalado el regidor.

Asimismo, el alcalde ha abogado por la "unión" para evitar que este tipo de "trágicos sucesos vuelvan a repetirse". "La barbarie trae este tipo de sucesos tan graves y tenemos que poner todo lo que podamos para intentar que aquellas personas que nuestra convivencia se vea afectada no triunfen y evitar conflictos de este tipo que no nos llevan a ningún lado", ha sostenido.

Durante el acto, se han guardado dos minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo: Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora.

Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, falleció en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte mientras participaba en el operativo de la operación antiterrorista desarrollada en Leganés.

El alcalde de Leganés, el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los Grupos municipales han depositado junto a dos agentes de Policía Local de Leganés una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas.

Después, han sido dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto al jefe Regional de Operaciones, el Comisario Principal Zonal III y el Comisario de Leganés los encargados de colocar una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido en 2004. Además, la Banda de Música de la Policía Nacional ha abierto y cerrado el acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31