Lunes 20/11/2017.

Local

MADRID. LOBATO CUENTA YA CON LOS AVALES NECESARIOS PARA SER CANDIDATO EN LAS PRIMARIAS REGIONALES DEL PSOE

Juan Lobato, aspirante a candidato en las primarias del PSOE de Madrid, ya ha recogido el número de avales necesarios para optar a la Secretaría General del partido, según explicaron a Servimedia fuentes de esta candidatura.
Asimismo, el equipo de Lobato ha hecho llegar un documento al PSOE-Madrid para que se proceda a su envío a todos los militantes madrileños, en el que se recogen los compromisos de esta candidatura para “cambiar a fondo el PSOE de Madrid y lograr un partido unido”.
En el citado escrito se destaca que “unidad no es que el 3% de los militantes que sean cargos se repartan otra vez entre ellos mismos todos los cargos, antes incluso de que la militancia vote a su secretario general”.
“O hacemos las listas en los despachos o las hace la militancia contando con el activismo y el talento del partido", según esta candidatura, que considera que “unidad es que las políticas y las listas electorales las decidan todos los militantes”.
Entre los compromisos de Lobato, en caso de ganar las primarias, está renunciar a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid para "concentrar todas sus energías en lograr un partido fuerte y preparado para ganar las elecciones de 2019".
Lobato, alcalde de Soto del Real y parlamentario regional, propone que el 50% de los integrantes de la próxima Ejecutiva regional “no ostenten cargos orgánicos ni institucionales, de manera que se garantice su independencia y dedicación”.
CONSULTA SOBRE ENTRADA EN EL GOBIERNO DE MADRID
Otro de sus compromisos es “convocar antes de final de 2017 una consulta a la militancia para “decidir si debemos formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, garantizando su estabilidad y la viabilidad de políticas progresistas”.
Lobato, que pretende ser candidato a repetir como primer edil de Soto del Real, se compromete a “no ir en las próximas listas electorales si no las deciden los militantes con su voto secreto, individual y directo a través de listas abiertas”.
Asimismo, se compromete a poner en marcha un “plan de acción para duplicar en cuatro años la base social del Partido Socialista de Madrid, alcanzando los 30.000 militantes" y una “auditoría externa sobre situación financiera y estructural del partido y aprobación del plan de reorganización”.
Además de Juan Lobato, el diputado regional José Manuel Franco, Enrique del Olmo, Eusebio González y Manuel Lucas son los otro cuatro aspirantes a participar en las primarias.
Todos ellos deberán recoger antes del 17 de septiembre como mínimo el 2% de la totalidad del censo de militantes del PSOE de Madrid como trámite para ser nombrado candidato a las primarias a la Secretaría General.
A continuación, después de la campaña electoral, los 15.482 militantes votarán el próximo 30 de septiembre en primera vuelta, y el 7 de octubre, en caso de celebrarse segunda vuelta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30