Martes 14/11/2017.

Local

Interior prepara el dispositivo de seguridad para las elecciones con "la normalidad" como "nota dominante"

El Ministerio de Interior está ya "trabajando" en los dispositivos de seguridad correspondientes a las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el 21 de diciembre y los "refuerzos" que pudieran ser necesarios, si bien el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, defiende que "hoy por hoy, la normalidad es la nota dominante" en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras celebrar un acto institucional en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha expuesto que su departamento está ya inmerso en la configuración de los dispositivos de seguridad que serán desplegados con motivo de las elecciones autonómicas de Cataluña, fijadas para el jueves 21 de diciembre.

El ministro ha considerado que el actual despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, podría "atender cualquier requerimiento que se necesite ese día", aunque su departamento contempla de todos modos "los refuerzos que pueda haber" en caso de ser necesario.

No obstante, y sobre todo, el ministro ha defendido que "hoy por hoy, la normalidad es la tónica dominante en la convivencia" en Cataluña. "La situación está bastante normalizada y eso se debe a la aplicación del artículo 155 (de la Constitución Española), la Ley, el estado de derecho y la división de poderes", ha enfatizado Zoido, defendiendo las medidas adoptadas por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, después de la sesión del Parlamento autonómico catalán saldada con la declaración unilateral de independencia de la región respecto a España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30