Sábado 21/10/2017.

Local

MADRID. IZQUIERDO DICE QUE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL 0,7% DEL IRPF “MARCA LAS BASES” PARA UN FUTURO ACUERDO

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, aplaudió este lunes el acuerdo alcanzado entre las autonomías y el Gobierno central en torno al 0,7% del IRPF para fines de interés social, ya que aseguró que “marca las bases” de un “futuro acuerdo para 2018”.
Así se expresó en declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebra hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo la presidencia de su titular, Dolors Montserrat. El nuevo acuerdo establece un sistema mixto de gestión con tramo estatal y autonómico y mayor competencia regional.
A su juicio, el consenso alcanzado este lunes aporta “estabilidad al tercer sector” para que siga “desarrollando su buena labor”. No obstante, la Plataforma del Tercer Sector ya ha mostrado su disconformidad con lo acordado porque “eso supone dejar sin recursos a organizaciones de ámbito estatal, que se van a quedar casi sin ingresos” por la vía del IRPF.
Las comunidades gobernadas por el PSOE exigieron hoy que el acuerdo tenga carácter provisional y se revise en el futuro para establecer un nuevo sistema en 2018, algo que se espera que desvele la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en una comparecencia prevista para el día de hoy.
Los gobiernos de Castilla y León y La Rioja también ensalzaron el acuerdo y pusieron en valor la propuesta del Ministerio, que establece un modelo mixto para la gestión de 0,7% del IRPF para que las regiones controlen el 80% de la cuantía y el Gobierno central el 20% restante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31