Miércoles 22/08/2018.

Local

MADRID. CARLOS IZQUIERDO: “NUESTRO GRAN OBJETIVO ES LA INCLUSIÓN SOCIAL DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, explicó hoy tras mantener un encuentro con usuarios de la Fundación Inclusive, que desarrolla el proyecto Integra 2, que “nuestro gran objetivo es la inclusión social de todas las personas con discapacidad”.

Afirmó que “estamos avanzando de forma muy importante con la creación de muchas más plazas" (para personas discapacitadas) y dijo que “hemos creado 1.300, que es una cantidad muy importante”.
Informó de que también “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el empleo”, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, donde el colectivo de personas con discapacidad está "muy beneficiado con muchas más ayudas que nunca”.
“El objetivo es que estas personas encuentren empleo”, agregó Izquierdo, quien indicó que en el último año ha aumentado un 17%” y destacó que “la tasa de actividad -de este colectivo- ahora mismo rondaen Madrid el 44%, un 9% superior a la media nacional”.
“Vamos en la buena dirección, pero queda mucho por hacer”, dijo Izquierdo, quien afirmó que la Comunidad de Madrid está impulsando “nuevos modelos de atención a las personas con discapacidad, más flexibles, con el fin de favorecer su inclusión social”.
Dijo que dichos modelos "tienen como punto de partida las capacidades y deseos de las personas, y a partir de ahí se les proporcionan los apoyos necesarios (formación socio-laboral, habilidades en comunicación, apoyo para actividades de ocio) para generar nuevas oportunidades de empleo e inclusión para sus participantes".
Izquierdo hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con usuarios de la Fundación Inclusive, que desarrolla el proyecto Integra 2 con el objeto de mejorar las capacidades para el empleo de personas con discapacidad intelectual, inteligencia límite y autismo.
Este proyecto, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, contempla acciones encaminadas a fomentar la empleabilidad de estas personas a través del tratamiento personalizado, asesoramiento, orientación, entrenamiento en habilidades socio-laborales, búsqueda activa de empleo, prácticas en empresas, intervención con las familias, así como el seguimiento individualizado en el puesto de trabajo una vez conseguido y cuando sea preciso.
Izquierdo pudo comprobar la alta especialización y calidad en la atención que se presta a las personas con discapacidad en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la Fundación Inclusive, con la que la Comunidad de Madrid lleva casi una década colaborando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31