Domingo 11/12/2016.

JJ.OO

Local

IU cree que la población "no tiene ánimos" y no ve la reactivación económica como consecuencia de los Juegos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mostrado este miércoles su "esceptiscismo" tras el anuncio de una tercera intentona olímpica por parte del Consistorio madrileño señalando que no cree que la población tenga ánimo para ello, a lo que suma que no ven la reactivación económica como consecuencia de la celebración de los Juegos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU cree que la población "no tiene ánimos" y no ve la reactivación económica como consecuencia de los Juegos IU cree que la población "no tiene ánimos" y no ve la reactivación económica como consecuencia de los Juegos

Pérez ve "positivo" que el regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se haya comprometido a que no se cometerán inversiones hasta que la ciudad no esté nominada -- lo que podría suceder en el año 2013-- por lo que creen que "hablar de reactivación económica es algo que hoy no está en manos del señor alcalde, ni del gobierno de España, ni mucho menos del inexistente Gobierno europeo".

Tampoco se ha olvidado de la crisis, que deja medio millón de parados en la Comunidad de Madrid, la mitad de ellos en la ciudad de Madrid. "Creemos que el estado de ánimo de la población de Madrid no es como para los Juegos", ha destacado. Y sin dejar de lado al Gobierno de la Nación ha dicho que "es el mismo que no financia la ley de capitalidad y que niega al ayuntamiento la posibilidad de refinanciar su deuda". "Es capaz de negar estas cosas a la ciudad de Madrid y al mismo tiempo, animarla a que organice los juegos", ha señalado.

Ahora es el momento de que IU valore todas las opciones y ya en el pleno del día 20 darán a conocer su voto a favor en contra o abstención. Sí ha adelantado Pérez que si en el pleno se decide apostar por la candidatura, IU no pondrá "palos en las ruedas, ni actuará contra esta actuación". "Si Madrid es nominada trataremos de no formar parte de ningún ejército de desanimo ni haremos el papel del perro del hortelano. Estaremos en ese caso con la candidatura de Madrid", ha asegurado.

Por otro lado, el edil cree que no es un problema "de valentía o cobardía política". Se puede ser valiente o cobarde "si hay que subir o bajar los tipos de interés o si hay que hacer una política de rehabilitación integral en las vividas, pero los juegos no son una obligación y presentarse es una opción", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31