Miércoles 08/11/2017.

Local

AHORA MADRID VE LA INTERVENCIÓN DE MONTORO EN LAS CUENTAS COMO UNA AGRESIÓN A LA DEMOCRACIA

El grupo municipal de Ahora Madrid interpretó este miércoles la intervención del Ministerio de Hacienda y Función Pública en las cuentas del Ayuntamiento como una "gravísima agresión al propio concepto de democracia", frente a la que reivindicó "la determinación del pueblo de Madrid en el gobierno de su propio devenir"
En nota de prensa, Ahora Madrid dio así una vuelta de tuerca a la decisión del Ministerio de pedir al Ayuntamiento que informe semanalmente del estado de sus cuentas, contra la que su portavoz, Rita Maestre, anunció esta mañana que el Consistorio presentará un recurso.
"Nos reafirmamos en el uso de todos los recursos políticos, jurídicos y administrativos para defender a Madrid y su ciudadanía del bloqueo de los recursos y los recortes de derechos", indica la nota, en línea con lo manifestado ayer por la propia Maestre en la primera reacción oficial a la noticia.
"Seguiremos insistiendo en la puesta en marcha de políticas públicas diferentes respetando la normativa vigente pero sin renunciar a impulsar el cambio de aquellas que se consideren injustas con las circunstancias de la mayoría social", agrega la nota.
A su juicio, "la intervención de las cuentas no busca el equilibrio presupuestario sino el recorte; consolidar un programa político neoliberal destinado a que la crisis siga siendo costeada por la ciudadanía; tutelar, adiestrar y someter toda voluntad y acción guiada por otras formas de entender la política".
Para Ahora Madrid, que esgrimió de nuevo los buenos datos de superávit y reducción de deuda del Ayuntamiento, "el Partido Popular está utilizando el Gobierno de España y las herramientas que este posee con fines partidistas, conculcando la autonomía local y la soberanía ciudadana expresada en los resultados electorales; vulnerando derechos y pervirtiendo el modelo de convivencia del que nos hemos dotado".
"Firmeza ante la impunidad. La determinación del pueblo de Madrid en el gobierno de su propio devenir no es negociable", concluye Ahora Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30