Martes 14/11/2017.

Local

MADRID. ALDEAS INFANTILES PONE EN MARCHA LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN VALORES

Con el objetivo de prevenir la violencia y el acoso escolar, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha en Madrid la vigésima edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años). En ellos participarán 42.100 alumnos madrileños de 421 centros de enseñanza.
La confianza será el valor sobre el que versarán los programas del presente curso, que buscan prevenir la violencia y el aislamiento infantil y favorecer la autoestima de niños y adolescentes, porque, según afirmó el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, “no es posible crecer sin confianza: en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos”.
“Confiar construye nuestro carácter y nos hace sentir que formamos parte de algo mayor”, manifestó Puig, quien destacó que, según un reciente informe de la Unesco, uno de cada cinco niños sufre acoso en la escuela cada año.
En este sentido, destacó que “eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas Infantiles SOS asume como organización”, porque “creemos firmemente que la violencia puede evitarse y prevenirse, y la confianza es un valor que puede ayudarnos a conseguirlo”.
Estos programas educativos pueden descargarse gratuitamente en la página web ‘www.aldeasinfantiles.es/educa’ y los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos, e incluye información sobre cómo participar en el pleno infantil ‘Diputados por un día’, con el que Aldeas busca fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad.
Por último, Puig remarcó que uno de los puntos clave frente al acoso escolar es la prevención, ya que “hemos constatado que la solución no pasa únicamente por actuar cuando se produce el fenómeno”, sino que “hay que trabajar en la prevención apostando por una educación en valores fundamentada en la defensa de los derechos de la infancia”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30