Miércoles 21/02/2018.

Local

Henríquez de Luna (PP) ve urgente una Ley que regule el derecho de huelga, especialmente en servicios básicos

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este jueves que España necesita "urgentemente" una ley que regule el derecho de huelga, especialmente en servicios esenciales básicos como el transporte público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Parlamento regional, Henríquez de Luna se ha referido a la sentencia del 20 de febrero de este año en la que se declara ilegal la huelga sin servicios mínimos llevada a cabo en el Metro de Madrid el 29 y 30 de junio de 2010.

"Es una sentencia ejemplar porque por primer vez se declara la ilegalidad de los servicios mínimos, una huelga que se hizo a sabiendas de los graves perjuicios a los madrileños. Intentaron quemar madrid, como dijo un líder sindical e intentaron una huelga salvaje evitando que millones de madrileños se pudieran mover, con disturbios y enfrentamientos en el Metro con la pasividad calculada de la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que generó pérdidas de más de 6 millones de euros", ha explicado.

El portavoz 'popular' ha asegurado que el derecho de huelga tiene su límite "en el derecho de los ciudadanos a desplazarse libremente". Ha criticado que aquel verano los sindicalistas "hicieron pagar a los ciudadanos un conflicto injusto porque el origen de la huelga fue un recorte de 20 euros de media a todos los funcionarios decretado por el Gobierno de la Nación y aplicado a todos los empleados públicos por la Comunidad de Madrid"

Henríquez de Luna ha manifestado que el tiempo "pone a cada cual en su sitio" y que ha recordado que la izquierda política "se puso al lado en aquella huelga con los incumplieron la ley". También ha denunciado que los grupos de PSOE e IU "amparan privilegios y desigualdades". "Ahora están en contra de equiparar la jornada laboral de empleados públicos y ya no defienden la igualdad. Es una enmienda a la totalidad. Lo que hicieron es indigno. O cambian las políticas, o seguirán ganando congresos por la mínima y elecciones por goleada", ha concluido.

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que ha señalado que la sentencia sobre la huelga de Metro "fue ilegal y le da la razón al Gobierno regional, que buscaba la defensa de los madrileños".

"Ya el Juzgado de lo Social le dio la razón al Gobierno regional y luego hizo lo mismo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Destacados dirigentes socialistas, de forma irresponsables, o bien me echaban a mi la culpa de que los sindicatgos no hacían los servicios mínimos y o se pusieron al lado de la legalidad", ha dicho.

En ese punto, Aguirre ha leído unas declaraciones del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, realizadas el 30 de junio de 2010, en las que manifestó "la firme convicción de que Aguirre es responsable de lo que está sucediendo en una parte importante".

"Se equivocaba una vez más y el Gobierno sí respetó el derecho a la huelga, pero los huelguistas no respetaron los servicios mínimos y conculcaron los derechos de los madrileños de carácter muy grave en este servicio esencial", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28