Martes 05/12/2017.

Local

Hacienda espera que la Generalitat vuelva a "la senda de la legalidad y cumplimiento del estado de derecho"

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, confía en que el gobierno de la Generalitat vuelva a "la senda de la legalidad y al cumplimiento del estado de derecho", conforme al mensaje transmitido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todo ello tras los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña y ser preguntado por el traslado de sedes sociales de empresas a otras comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de intervenir en la jornada titulada 'El valor añadido de Vigilancia Aduanera en la lucha contra el fraude aduanero y fiscal', el número dos del Ministerio de Hacienda ha manifestado que el domingo se asistió a "un proceso ilegal, inconstitucional y que vulneró por completo el estado de derecho" y de ahí "el llamamiento" de Mariano Rajoy.

Y es que, según ha subrayado, "nadie está por encima de la ley y la Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico", de manera que "hay que acatar las sentencias del Tribunal Constitucional", ha remarcado Fernández de Moya.

En este caso, ha destacado "el compromiso" del Gobierno de España y Mariano Rajoy con la Constitución Española, dado que "España se define claramente en el artículo 1 como un estado social y democrático de derecho", además de que "la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado".

Asimismo, ha reiterado "una vez más la firmeza del presidente Rajoy en defensa del estado de derecho y además viene a sumarse al discurso de Su Majestad el Rey, Felipe VI, que hizo un llamamiento al restablecimiento del ordenamiento constitucional y al cumplimiento de las normas que marcan el estado de derecho".

En definitiva, ha declarado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su gobierno "no están por encima de ninguna ley, que es la que somete y todos tienen que acatarla y cumplirla", al igual que "respetar las sentencias del Tribunal Constitucional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31