Domingo 07/10/2018.

Local

MADRID. LA SEXTA PLANTA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES RETOMA SU ACTIVIDAD

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitó este lunes las instalaciones de la sexta planta del Hospital Universitario de Móstoles que "retomarán su funcionamiento rutinario a lo largo de esta semana" tras la reforma de los últimos meses.

Así lo manifestó Ruiz Escudero durante su visita a la planta de hospitalización del centro sanitario de Móstoles, donde se ha trabajado principalmente “para mejorar en aspectos tan importantes como la comodidad y el bienestar de los pacientes”. Aunque también se ha procedido a “la optimización de los diferentes espacios de trabajo de los profesionales”, agregó.
El consejero explicó que se “han realizado cambios importantes en los baños para eliminar barreras y facilitar la accesibilidad”. Además, “se ha variado la distribución de la planta para poder acoger 24 habitaciones individuales”. A lo largo de esta semana, anunció Ruiz Escudero, “se procederá secuencialmente al ingreso y funcionamiento rutinario de esta planta de hospitalización”.
La sexta planta reformada cuenta con un total de 58 camas donde ingresan los pacientes atendidos desde los servicios de Cirugía General, Neumología, Neurología, así como de la Unidad de Infecciosas, que tras la reforma tendrá adscritas siete habitaciones individuales, dos de ellas con presión negativa para reforzar la seguridad clínica.
NUEVAS REFORMAS
El Hospital Universitario de Móstoles inició el pasado otoño una serie de proyectos de reformas en distintas áreas. La primera fase, que afectó a la unidad de endoscopias y Cirugía Mayor Ambulatoria se reabrió el pasado mes de febrero.
Actualmente, se están realizando las obras de actualización de una parte del área de Ginecología y Obstetricia y del bloque quirúrgico, que finalizará después del verano. Y, según la Consejería, la próxima remodelación que se pondrá en marcha corresponde a la quinta planta de hospitalización destinada al Servicio de Medicina Interna. El Gobierno regional “habrá invertido casi 4 millones de euros” cuando finalicen todas las fases de esta reforma integral del centro, afirmó Ruiz Escudero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31