Jueves 20/02/2020.

Local

MADRID. EL HOSPITAL LA PAZ LIDERA LA ESTRATEGIA EUROPEA DE TRASPLANTES INFANTILES

El hospital madrileño de La Paz ha sido escogido para coordinar la Red de Referencia Europea en trasplantes infantiles ‘TransChild’, por lo que dirigirá su actividad a las diferentes fases que comprende el proceso de trasplante: pre-trasplante, trasplante y post-trasplante.
Además, supervisará el abordaje de la cronicidad y la prevención de enfermedades secundarias asociadas al trasplante, informó la Comunidad de Madrid en un comunicado. La Paz es el único hospital español acreditado para realizar todo tipo de trasplantes pediátricos.
La red liderada por La Paz está formada por 18 hospitales de 11 países: España, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia.
En la era de la medicina personalizada, la red posibilitará desarrollar proyectos a nivel europeo dirigidos a la identificación, validación, estandarización y aplicación clínica de los indicadores de la evolución de la enfermedad (biomarcadores) o para la inmunoterapia del trasplante.
Aunque ya se han desarrollado con éxito nuevos recursos en adultos, necesitan confirmación y validación en la población infantil. Este hospital madrileño cuenta con equipos multidisciplinares altamente especializados y comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, la investigación y la difusión del conocimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29