Sábado 11/03/2017.

Local

MADRID. SARA HERNÁNDEZ: “NO PODEMOS CONTINUAR POR ESTA SENDA DE CORRUPCIÓN, MEDIOCRIDAD E INDECENCIA DEL PP”

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, dijo hoy en la inauguración de unas jornadas dedicadas a la transparencia, celebradas en el salón de actos de la Asamblea de Madrid, que “no podemos continuar por esta senda de corrupción, mediocridad e indecencia del PP, en sus diferentes gobiernos”.
Por eso, añadió, los socialistas madrileños “nos hemos puesto manos a la obra para hacer una enmienda a la totalidad a los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, y ahora el de Cristina Cifuentes, para dejar atrás tramas como la ‘Púnica’ o la ’Gürtel’, que fueron posibles por la opacidad y la no rendición de cuentas”.
Respecto a Cifuentes, dijo que es “poco más que un titular de prensa para ganar cierto protagonismo durante unas horas ante la prensa, pero si rascamos, vemos que no hay absolutamente nada más”.
”En su boca, palabras sobre transparencia, participación y rendición de cuentas no significan nada”, según Hernández, quien destacó que “sus hechos van en dirección contraria”.
Aseguró que “permite que haya diputados como Juan Soler –exalcalde de Getafe-, que vota en el Senado a favor de blindar su propio aforamiento para no dar explicaciones sobre su gestión” en el Ayuntamiento.
Asimismo, señaló que ”nosotros hacemos lo que decimos; si no, seríamos como el PP”, y recordó que el PSOE-M ha registrado una Ley de Transparencia en la Cámara regional que evitará que “seamos los últimos en todo: sanidad, educación, transparencia y decencia pública”.
Hernández consideró que “las cosas ya han cambiado y los ciudadanos nos han dicho a los partidos que había que hacer las cosas de manera diferente”, por lo que “queremos dejar atrás la etapa del cheque en blanco para los cargos públicos, que creíamos que podíamos hacer cualquier cosa”.
“El mal uso que se ha hecho de los recursos públicos ha supuesto una verdadera fuente de indignación por parte de los ciudadanos y un alejamiento de las instituciones”, continuó.
A su juicio, “las nuevas formas de gestionar lo público, basadas en la transparencia y la rendición de cuentas, han venido para quedarse”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31