Viernes 18/10/2019.

Local

El alcalde de Granada (Cs) asegura que Vox no entrará en el equipo de gobierno local

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que fue investido el pasado sábado con el apoyo de los concejales del PP y Vox, ha asegurado que esta última formación, a la espera de terminar de perfilar el organigrama municipal, no entrará en el equipo de gobierno local.

Tras atender a los periodistas en el centro de Granada con motivo de las fiestas del Corpus, Luis Salvador ha puntualizado que el proyecto para este mandato municipal se presentará la semana que viene, pero que "no va a entrar Vox en el gobierno".

Salvador ha apelado a la "responsabilidad" de Vox y ha asegurado que buscará "fórmulas de colaboración en la que se sientan cómodos todos los grupos políticos" y "evidentemente" también dicha formación.

"No está en la idea desde el principio" que sus ediles "formen parte del gobierno", y así se ha "dicho hasta la sociedad", ha concluido el nuevo alcalde de la ciudad, que fue investido el pasado sábado por la mayoría absoluta del Pleno, con los votos de los 14 concejales de PP, Cs y Vox.

Este lunes por la mañana, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación --tres concejales-- y ha advertido de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondrá que promuevan una "moción de censura de inmediato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31