Miércoles 15/08/2018.

Local

El Gobierno llama a la tranquilidad tras el cierre de la aduana de Melilla por Marruecos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enviado "un mensaje de tranquilidad a los melillenses", aclarando que el Gobierno de España va a defender los intereses de la ciudad, tras la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni-Enzar.

Después que el Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan Imbroda (PP) haya tachado de "gesto hostil" de Marruecos hacia España al señalar que este cierre puede ocasionar pérdidas anuales de 100 millones de euros, Sabrina Moh ha manifestado que "estamos trabajando al más alto nivel ministerial esta cuestión, pero, dada la relevancia que tiene y la implicación para nuestra ciudad y nuestro país, es primordial la prudencia en los mensajes y en las declaraciones, por eso estamos llevando a cabo un trabajo callado pero intenso".

En referencia al cierre de Marruecos de la aduana comercial existente en la frontera de Beni-Enzar, la máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma ha explicado asimismo que lleva "en permanente contacto con el Gobierno de España desde principios de julio".

La delegada del Gobierno, vista la preocupación que se está generando en una parte de la sociedad, ha asegurado que "para los Gobiernos socialistas, Melilla siempre ha sido una prioridad, y eso es algo que no va a cambiar".

Por último, Moh ha querido dejar claro que esta situación no es algo que se haya gestado en dos meses, sino que se trata de una cuestión que viene del pasado. "El Gobierno está trabajando intensamente pero en un asunto tan serio no caben improvisaciones ni populismos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30