Domingo 25/08/2019.

Local

El Gobierno aprueba una subvención de dos millones de euros a la FEMP para reforzar su gestión

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para la concesión de una subvención, por importe de 2.000.000 de euros, que tiene como finalidad reforzar la organización técnica y de gestión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dicha subvención le permite colaborar en el desarrollo de las políticas de la Unión Europea y nacionales con incidencia en las entidades locales y cooperar en la organización de actividades de interés general y en la realización de estudios de carácter local.

En esta ocasión se ha realizado a través de un real decreto que aprueba una prórroga presupuestaria de la dada el año pasado, puesto que en el 2019 no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado, que cada año incluye una cantidad a la FEMP.

La Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local reconoce a las asociaciones de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación su condición de representantes institucionales de la Administración local en sus relaciones con la Administración General del Estado.

Asimismo, existe una larga tradición de cooperación entre la FEMP y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que se materializa, entre otras actuaciones, en la implantación de nuevas tecnologías de la información, formación continua, aplicación de sistemas de calidad o el establecimiento de un sistema intercomunicado de registros.

En especial, la FEMP participa en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) que es el órgano de cooperación directa con la Administración del Estado; así como en el Comité de las Regiones y en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31