Sábado 16/12/2017.

15M

Local

El Gobierno de Trias se alinea "sin duda" con la exconcejal de Seguridad y le garantiza defensa jurídica

Fernández Díaz también la defiende pero Gomà recuerda que no avaló la actuación policial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha asegurado este jueves que el actual Gobierno encabezado por Xavier Trias (CiU) manifiesta "sin duda y por responsabilidad" su apoyo a la exconcejal de Seguridad, Assumpta Escarp (PSC).

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento le garantiza defensa jurídica, tras la imputación de Escarp este miércoles por el intento de desalojo del 27 de mayo en la plaza Catalunya contra los 'indignados'.

"Le hemos manifestado todo nuestro apoyo político, estamos garantizándole la defensa jurídica y por responsabilidad no tenemos ninguna duda en posicionaros a su lado", ha afirmado en la rueda de prensa de presentación del Barómetro y Encuesta de Servicios municipales.

Preguntado por si ve correcta la actuación de los Mossos, ha evitado valorarla y ha repetido que el actual equipo de Gobierno "debe estar al lado" de las decisiones tomadas en su momento por el anterior mandato del exalcalde Jordi Hereu.

También ha manifestado su apoyo a Escarp el líder municipal del PP, Alberto Fernández, quien en declaraciones a Europa Press ha augurado que "todo quedará clarificado sin responsabilidad alguna" de ambos una vez los responsables de Gobierno y cuerpos policiales hayan declarado, tras una decisión judicial que no ha entrado a valorar pero que ha asegurado respetar.

Fernández Díaz ha añadido que espera que esta decisión no sirva para "envalentonar a radicales y antisistema que buscan debilitar el estado de derecho y ejercicio de la autoridad para sus propias estrategias contra lo que ellos denominan el sistema".

GOMÀ SE DESMARCA

El líder de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha señalado en declaraciones a los medios que "las investigaciones deben llegar hasta el final" y ha expresado su absoluto respeto a los procedimientos judiciales.

Preguntado por su opinión respecto a la imputación, no ha apoyado la actuación policial al recordar que su formación se posicionó en su día en contra de cómo se realizó pese a que entonces aún formaba parte del Gobierno municipal en funciones con el PSC: "Creemos que estuvo absolutamente injustificado y ya denunciamos la brutalidad con la que se efectuó".

Fuentes del PSC han explicado a Europa Press que tanto Escarp como Hereu no se pronunciarán al respecto y por ahora no harán ninguna declaración a la espera de cómo evoluciona el proceso judicial, y UpB (que integra a ERC y DC) no ha realizado por el momento valoraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31