Miércoles 18/09/2019.

Local

Garicano (Cs): Manuel Valls es la oportunidad contra el "chapapote" independentista

Valls avisa de que el domingo se decide sobre la "vocación de capital europea de Barcelona"

El candidato de Cs a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha destacado este martes que el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, es la "única oportunidad para que Barcelona deje atrás el chapapote pringoso del nacionalismo y el separatismo".

En declaraciones a los medios antes de un acto de campaña junto a Valls y la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que Valls "representa la única oportunidad" para que Barcelona recupere su espíritu cosmopolita, reformista y abierto.

Durante el acto, ha criticado que el independentismo es un "chapapote que lo impregna todo" y busca dividir la sociedad, y cree que evita que Barcelona sea la ciudad que debería.

"Valls es la persona que dará a Barcelona esa visión de futuro, esa visión optimista, europea, esa visión progresista, de cambio y de reformas. Le rogaría a la sociedad catalana que haga esa reflexión y decida qué futuro quiere: chapapote o mirar al futuro", ha añadido.

Garicano ha asegurado que "si Europa tuviera un solo principio básico, sería la renuncia a la unilateralidad", ya que considera que respetar la ley es la piedra fundacional de la UE.

Además, ha reivindicado que el proyecto de Cs se basa en un "proeuropeísmo radical y sin fisuras" porque cree que la integración europea es la única solución posible a los retos que tiene el continente, como el cambio climático o la inmigración.

CRÍTICA A PP Y PSOE

El candidato del partido naranja ha acusado al PP y PSOE de llevar en las listas a las europea a "la gente que les sobra" y lo ha contrastado con la candidatura de Cs, que define como una lista de primera.

"Con esa lista vamos a tener un impacto que no se tiene cuando se va a Europa a tener una jubilación dorada y a retirarse", ha subrayado.

MANUEL VALLS

Valls ha afirmado que las elecciones del domingo son muy importantes tanto para capital catalana como para el futuro de la UE, y que "el debate de Barcelona es el debate de Europa", ya que cree que está en juego lo mismo: el debate sobre la democracia, la libertad y el estado de derecho, y por el otro lado el nacionalismo y populismo.

Así, ha defendido que en las municipales no solo se decidirá el modelo de ciudad, sino que también "se va a decidir sobre la vocación de capital europea de Barcelona".

También ha apostado por hacer reformas en la UE para afrontar los "grandes retos del mundo de hoy", como el cambio climático y la guerra comercial, y ha insistido en que la solución es más integración europea.

"Para Barcelona, como para España, más Europa es la respuesta y la solución", y ha tachado al independentismo de ser antieuropeo.

El exprimer ministro francés ha apoyado a la candidatura de Garicano a las europeas y también ha ensalzado la figura de Vestager, que ha tildado de una de las mejores figuras de la UE en los últimos años y que "representa lo que es y lo que tiene que ser Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30