Lunes 05/12/2016.

Bildu

Local

Gallardón dice que la democracia tiene mecanismos para "corregir" la entrada de Bildu en las instituciones

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este miércoles en el Foro ABC-Deloitte que la entrada de Bildu en las instituciones democráticas "no es definitivo" ya que la Ley de Partidos tiene mecanismos "para corregirlo" una vez que se acredite la vinculación "entre Bildu y Batasuna".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón dice que la democracia tiene mecanismos para "corregir" la entrada de Bildu en las instituciones Gallardón dice que la democracia tiene mecanismos para "corregir" la entrada de Bildu en las instituciones

El primer edil cree que esta entrada no es definitiva "aplicando la ley" y se ha mostrado convencido de que "en los próximos tiempos habrá más de una, dos y tres ocasiones para comprobar que no es cierto ese discurso de desvinculación entre Bildu y Batasuna". Una vez que esa vinculación se acredite "la Ley de Partidos tiene mecanismos para corregirlo".

"El PP estará vigilante en todos los niveles de la Administración para que cuando se acredite algo de lo que estamos convencidos tenga la respuesta que se merece", ha asegurado Ruiz-Gallardón ante el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Por otro lado, el alcalde se considera un "afortunado" al comparar la situación por la que pasó la noche del lunes --una 'cacerolada' a las puertas de su domicilio cuando regresaba a él junto a su mujer-- con la que podría vivir un concejal de San Sebastián, cuyo cuerpo policial esté bajo el mando de un representante de Bildu.

Sobre la 'cacerolada', el alcalde ha hecho mención a las palabras escritas por su hijo Rodrigo, de 24 años, en una columna en 'El País', donde exponía que unas personas "exigen unos derechos sin respetar los existentes".

Gallardón ha explicado que en esa "situación difícil" pudo contar con el respaldo de dos policías municipales que le acompañan permanentemente pero que no quería ni pensar cómo sería una "situación de violencia semejante" sufrida por "un compañero, un concejal de San Sebastián, cuya Alcaldía, y por lo tanto, la Policía, esté dirigida por personas pertenecientes a Bildu y con los principios de la banda terrorista ETA".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31