Sábado 21/04/2018.

Local

EL GOBIERNO DE RAJOY DEFIENDE A CIFUENTES Y A LA URJC: “HAN DADO LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS”

El Gobierno de Mariano Rajoy salió este viernes en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la controversia sobre la legalidad del máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos y expresó su plena confianza en ella porque ha dado las “explicaciones oportunas”.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció junto a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Exteriores, Alfonso Dastis.
Méndez de Vigo afirmó que “tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como la Universidad Rey Juan Carlos han dado las explicaciones oportunas” tras la polémica sobre la correcta expedición de su título y la aprobación de las asignaturas, a pesar de que en las primeras horas hubo datos contradictorios entre una y otra versión.
El ministro de Educación ensalzó que Cifuentes “dio explicaciones inmediatamente” mediante la publicación de su expediente académico a última hora de la tarde del día en que se puso en cuestión el máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos.
Méndez de Vigo dijo que “las explicaciones están dadas” y que desde el Gobierno de España “nos atenemos a ellas”, a la vez que manifestó que como ministro del ramo respeta “firmemente” la ley de autonomía universitaria que ha llevado dos días después a la URJC a abrir una investigación interna sobre lo ocurrido, investigación apoyada por la Conferencia de Rectores, Crue Universidades Españolas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30