Jueves 05/04/2018.

Local

MADRID. GABILONDO: “SI CIFUENTES ES EL TEMA DE LA COMUNIDAD, LA PRESIDENTA ES EL PROBLEMA”

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, tras registrar el PSOE una moción de censura contra la mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, que “si la presidenta es el tema de la Comunidad, la presidenta es el problema”.

Comentó que en esta situación “de emergencia, Cifuentes no puede seguir siendo la presidenta de la Comunidad”, y añadió que “estaba decidido presentar una moción de censura y ya la hemos registrado”.
“Tenemos claro qué hay que hacer ante una situación insostenible para la Comunidad, que necesita estabilidad y serenidad”, manifestó.
“Estamos en situación de emergencia política”, dijo Gabilondo, quien reiteró que Cifuentes “no está en condiciones de abordar el desafío de ser presidenta de la Comunidad”.
Sobre Ciudadanos, dijo que no sabe qué va a hacer la formación naranja y añadió que “nosotros proponemos cambiar de rumbo y queremos saber si van a seguir apoyando al PP y a Cifuentes o quieren otra alternativa”. “Tienen que decidir si quieren seguir con Cifuentes o abrir un espacio distinto”, indicó.
Sobre la decisión de la URJC de enviar a la Fiscalía los papeles del polémico máster de Cifuentes, dijo que es “una obligación si han encontrado indicios de delito”. A su juicio, la URJC “los procesos los hace con seriedad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30