Domingo 21/10/2018.

Local

EXTREMADURA. CÁCERES ACOGE LAS VACACIONES IMSERSO-CNSE PARA PERSONAS SORDAS

La ciudad de Cáceres acogerá durante dos semanas las vacaciones Imserso-CNSE, en las que participarán más de 150 personas sordas, quienes disfrutarán de numerosas actividades accesibles en lengua de signos española. Las personas participantes se dividirán en dos turnos: el primero del 9 al 14 de abril y el segundo del 16 al 21 del mismo mes.

La actividad, que garantiza un turismo accesible de calidad, está financiada por el Imserso y organizada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con el apoyo de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas). Tiene como objetivo aumentar la oferta cultural y de ocio para este colectivo y está configurada como un espacio de convivencia para disfrutar de actividades de tiempo libre sin ningún tipo de barrera de comunicación.
Al acto de inauguración, celebrado este martes, asistieron la directora gerente del Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la dependencia), Consolación Serrano; la presidenta de la CNSE, Concha Díaz; el presidente de Fexas, José Manuel Cercas; la concejala Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; y por parte del Imserso, la directora del CAMF, María Isabel Jiménez.
Entre las actividades previstas para estas vacaciones accesibles destacan la visita guiada por la zona monumental de Cáceres o las visitas a Mérida, Plasencia, Trujillo o Cuacos de Yuste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31