Domingo 09/09/2018.

Local

MSDRID. ESPINAR QUIERE QUE “CUANTO ANTES” HAYA CANDIDATO DE PODEMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, dijo hoy en el Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación, que hay que “empezar a trabajar” en la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y “cuanto” antes tener un candidato.

Espinar se refirió a las “alianzas necesarias” para elaborar la candidatura a través de elecciones primarias abiertas y a la necesidad de contar con una “hoja de ruta” para ganar las elecciones y contar con un “gobierno de cambio”. Por ello, instó a los miembros del órgano autonómico de Podemos a “pensar ya en el proyecto, las alianzas y las primarias abiertas”.
También propuso “abrir el debate sobre la candidatura” y destacó que es “el momento de pisar el acelerador”. En este sentido dijo que “hay que salir a ganar” y se refirió a los objetivos principales: “Revalidar el Ayuntamiento de Madrid; ensanchar –los apoyos- en el cinturón metropolitano”, sobre todo, en los municipios del sur y del Corredor del Henares, y “ganar la Comunidad de Madrid”.
Por otra parte, aludió a la “crisis institucional” abierta en la Comunidad tras “la falsificación” del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes y calificó de “extrema gravedad” la situación, al tiempo que acusó a Cifuentes de usar la “comunicación institucional” para este caso, que es de “tipo personal y no de Gobierno”.
A su juicio, el Gobierno regional está “descabezado” y ella “desacreditada y pendiente de todo menos de gobernar”. También se refirió a la “posición clara” de Podemos ante la moción de censura del PSOE en esta “situación de emergencia” pero dejo bien claro que “nuestro proyecto no es el suyo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30