Martes 03/09/2019.

Local

ERC pide concentrar el voto independentista para echar a Colau: "Puede ir de un voto"

Maragall asegura que tras su victoria Colau irá a Madrid a negociar "cargos y ministerios"

El vicepresidente del Govern y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha pedido concentrar el voto independentista en ERC para ganar el Ayuntamiento de Barcelona a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau: "Esto va de ganar, y puede ir de un voto. Concentremos el voto independentista en Ernest Maragall".

En el acto final de campaña de ERC, ha advertido que Colau puede pactar con el PSC: "Hay los que están dispuestos a pactar con los del 155. No nos despistemos, gente de izquierdas de Barcelona", y ha dicho que el candidato de ERC, Ernest Maragall saludará al Govern desde el Ayuntamiento para dar la bienvenida a la república catalana, en sus palabras.

Maragall ha afirmado que Colau es "la última esperanza del unionismo", por lo que los ciudadanos deberán decidir este domingo entre la Barcelona del bloque PSOE-Podemos o la de Maragall, y también ha pedido concentrar el voto soberanista en su proyecto, unos apoyos que ha prometido que sabrá gestionar y que devolverá multiplicados en forma de buena gestión y república, según él.

"Hoy la voz de la represión se llama PSOE. Y, aunque los comunes alzan la voz para mostrar su desacuerdo, después se sientan a debatir cargos con ellos. Después de nuestra victoria en Barcelona veremos a Colau en Madrid negociando cargos y ministerios", ha pronosticado Maragall, que ha dicho que el 26M llegará la primavera republicana a la ciudad.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, también ha subrayado que la victoria irá de unos votos, por lo que ha pedido que nadie deje de movilizarse: "Siempre hemos hecho posible lo imposible", y ha destacado que ganar en Barcelona sería una oportunidad histórica que ERC no puede dejar escapar.

La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha pedido a través de una intervención telemática desde Ginebra (Suiza) que los votos permitirán luchar contra la "represión que quiere mantener callados" a los independentistas, y también ha reclamado apoyar a Maragall para que Barcelona sea republicana mientras les quieren callados y silenciados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30