Sábado 15/06/2019.

Local

ERC expresa su confianza en los Mossos tras el ataque en Cornellà y recuerda que gestionaron el 17A

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha expresado este martes su confianza en los Mossos d'Esquadra tras el ataque en una comisaría en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y ha recordado que gestionaron los atentados del pasado agosto en La Rambla y Cambrils (Tarragona).

Preguntado en declaraciones a los medios por la actuación de los Mossos en Cornellà, donde resultó muerto el atacante, ha remarcado que los Mossos y la Conselleria de Interior consideran que la reacción fue "proporcionada", aunque ha señalado que se deberá esperar a los informes y los detalles de los hechos.

"Tenemos que confiar en unas fuerzas de seguridad que nos han demostrado repetidamente que velan por nuestra seguridad", como el 17A, ha remarcado el dirigente republicano, que ha defendido la profesionalidad del cuerpo policial.

La familia del hombre que atacó la comisaría y resultó muerto estudia presentar una denuncia por su muerte al ser abatido por una agente, ha anunciado su abogado, David Martínez.

El director de los Mossos, Andreu Joan Martínez, ha defendido que la agente que abatió el atacante actuó de forma proporcionada y adecuada, aunque ha señalado que la familia tiene derecho a denunciar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30