Miércoles 17/10/2018.

Local

ERC de Barcelona ve a Valls sin ideología clara y sin proyecto y critica que "no conoce la ciudad"

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha criticado este miércoles que el exprimer ministro francés Manuel Valls "no parte de una ideología clara ni tiene proyecto para la ciudad ni conoce la ciudad", y que se presentará como candidato a la Alcaldía cuando en Francia está mal considerado, según él.

Ha asegurado en rueda de prensa que, aunque Valls diga que concurrirá como independiente, "todos saben que Cs está detrás, y al final se acaba alineando con un partido que no le hace ascos a recibir votos de la extrema derecha", y ha augurado que ningún otro partido democrático con representación en el Ayuntamiento se sumará.

Coronas cree que tal vez sí lo harán partidos que pueden situarse en la extrema derecha --ha citado a VOX--, y ha sostenido que Valls "quiere salvar su carrera política aprovechando un aparador como Barcelona" cuando la ciudad merece mucho más, y ha asegurado que la suya no es una apuesta ganadora y que no logrará la Alcaldía.

Sobre el desalojo de la acampada independentista en la plaza Sant Jaume, ha señalado que a ERC no le gustan los desalojos y que prefieren otras soluciones, y ha destacado que quieren pensar que se ha hecho para proteger a la "buena gente" que acampaba en la plaza de cara a la manifestación prevista para el sábado en defensa de la actuación policial del 1-O.

PLENO DEL VIERNES

Ha avanzado que ERC llevará al pleno municipal una propuesta sobre seguridad ante la "progresiva degradación de lo que ocurre en el espacio público" y la manifestación de entidades vecinales a mediados de septiembre, y pedirá dar respuesta a los vecinos y presentar un plan con medidas concretas, tanto preventivas como paliativas.

Además, pedirán crear un informe sobre la venta de animales de compañía que incorpore propuestas de regulación: "Ya nos hemos encontrado demasiados casos de malas prácticas, cosa que no podemos permitir en una ciudad animalista como Barcelona".

También preguntará al Gobierno de Ada Colau sobre medidas preventivas para evitar plagas de insectos en la ciudad, como dice que ha ocurrido este verano, y presentará una declaración institucional para reconocer la tarea de quienes hicieron posible el 1-O, criticar la actuación policial y pedir la libertad de los dirigentes soberanistas presos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31