Domingo 09/12/2018.

Local

MADRID. EMPLEADOS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES RECLAMAN "SUBROGACIÓN O RENOVACIÓN"

Trabajadores de los centros deportivos municipales de Madrid se concentraron este lunes en la Plaza de la Villa para reclamar que o bien se renueven los contratos de gestión externalizada de los mismos o bien, si ésta se municipaliza, se subroguen los contratos de los empleados.

Lo hicieron mientras en la Casa Cisneros se celebraba la sesión ordinaria de la Comisión de Cultura y Deporte, en la que el director general de Deporte, Javier Odriozola, anunció la intención de municipalizar la gestión de los centros deportivos a medida que los contratos de gestión indirecta vayan venciendo.
En concreto, se refirió a los seis centros cuyos contratos de gestión externalizada van a expirar este año y el que viene: el 'Antonio Díaz Miguel', el 'Francisco Fernández Ochoa', el 'Fabián Roncero', el de 'Fuente del Berro', el de la 'Almudena' y el de 'Las Cruces'.
Preguntado por los portavoces de la oposición sobre el futuro de los empleados de las empresas, Odriozola prometió que "se hará lo mejor para los trabajadores dentro de lo que marca la ley", y que los empleados que puedan ser subrogados lo serán, complementados por otros para mejorar la gestión, pero no se comprometió a mantener a todos.
Los concentrados, aproximadamente un centenar, coreaban consignas como "Subrogación o renovación", "¿Qué hacemos aquí? Defender nuestro trabajo", "Queremos trabajar" o "Carmena y su gobierno no nos moverán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31