Sábado 25/11/2017.

Local

MADRID. EDUCACIÓN ANUNCIA NUEVE EXPEDIENTES POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS EN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ofreció hoy en el Pleno de la Asamblea regional datos sobre las obras realizadas ante el curso escolar recién comenzado e informó, respecto a los expedientes por incumplimiento de contrato, de que hasta la fecha se han abierto cinco de imposición de penalidades por retrasos y cuatro de daños y perjuicios por resolución de contrato.
Van Grieken dijo que la inversión total ascendió a 48,5 millones de euros y explicó que se han realizado siete obras nuevas que han supuesto un gasto de 15,7 millones de euros, 24 obras de ampliación por un importe de 17,9 millones de euros y 439 reformas por un gasto de 14,8 millones de euros.
En relación a las obras de reforma, indicó que se han realizado 17 actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas (siete CEIP, siete IES, un Centro de Educación Especial, un EI y un edificio administrativo en una Dirección de Área Territorial), por un importe 1,1 millones de euros.
El consejero, que desgranó los datos por direcciones de área territorial, explicó que en la capital se invirtieron 16,6 millones de euros en dos obras nuevas, cuatro obras de ampliación y 220 reformas.
En la zona norte se invirtieron 4,2 millones de euros en una obra nueva, tres obras de ampliación y 40 reformas; en la sur, 9,2 millones de euros entre una obra nueva, seis obras de ampliación y 87 reformas; en la este, 12 millones de euros en tres obras nuevas, tres obras de ampliación y 60 reformas, y en la oeste, 6,5 millones de euros en ocho obras de ampliación y 32 reformas.
El consejero, que manifestó que “gracias a todas estas inversiones, este año se han creado 6.635 plazas públicas”, dijo que por problemas de las empresas constructoras contratadas, 530 alumnos han tenido que ser escolarizados en otros centros.
“Un número que representa un 8% de las 6.635 plazas escolares nuevas que hemos creado para este curso escolar”, indicó el consejero, quien explicó que “a cada uno de estos 530 alumnos le hemos dado una solución con todas las garantías que ha sido comunicada con antelación a las familias”.
Aseguró que “estamos poniendo medidas para que todas estas situaciones se reduzcan al mínimo en el futuro. Una de ellas es la modificación de los pliegos de contratación de las obras, que se viene implementado desde el pasado mes de septiembre”.
Indicó que dentro de estas medidas figuran la reducción del peso de la oferta económica hasta 60 puntos, la asignación de 15 puntos por la reducción en el plazo de entrega y la introducción de una valoración de hasta 25 puntos en criterios subjetivos relacionados fundamentalmente con el plan de obra.
Señaló que “en la valoración de estos criterios subjetivos han de alcanzarse al menos 15 puntos para considerar la propuesta como viable”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30