Jueves 08/12/2016.

Local

EA responde a Erkoreka que llamarles "opusdeístas" evidencia "hasta qué punto está descolocado el PNV"

La secretaria de Comunicación de EA, Ikerne Badiola, considera que las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, sobre los sectores del "Opus Dei" y el "maoista" en el seno de Bildu evidencia "hasta qué punto está descolocado" el partido nacionalista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EA responde a Erkoreka que llamarles "opusdeístas" evidencia "hasta qué punto está descolocado el PNV" EA responde a Erkoreka que llamarles "opusdeístas" evidencia "hasta qué punto está descolocado el PNV"

Badiola ha replicado, de esta manera, a las manifestaciones efectuadas por Erkoreka en las que instó a Bildu a explicar cómo consensuarán iniciativas en las Cortes generales su sector marxista-leninista-maoista, "predominante entre los independientes", y el del Opus Dei de Eusko Alkartasuna, cuando éstas no se refieran a "los derechos de Euskal Herria".

La dirigente de EA ha señalado que la formación abertzale "sabe gestionar con éxito las diferentes sensibilidades que integran la coalición".

"Una pluralidad -ha añadido- que no sólo no hemos ocultado nunca, sino que ha sido una de las banderas de Bildu y también una de las razones del apoyo recibido de la sociedad vasca, que ha valorado muy positivamente que hayamos sido capaces de aunar a un sector que, en lo nacional, va desde el soberanismo al independentismo y, en materia social, desde la socialdemocracia hasta la izquierda tradicional".

Badiola ha querido aclarar a Erkoreka que la pluralidad "aporta riqueza y amplitud de miras cuando existe voluntad política para trabajar", como sucede en Bildu, mientras que, a su juicio, el PNV, "como norma, ofrece al menos dos opiniones diferentes sobre cada tema político".

Para finalizar, la responsable de Comunicación de EA ha vuelto a emplazar a la formación nacionalista a responder a su petición de reunión para analizar la posibilidad de profundizar "en el camino de la acumulación de fuerzas" de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

"Este es un tema que consideramos lo suficientemente importante como para no despacharlo con un par de intentos de chistes, pero será el PNV quien diga si lo que es una fórmula posible y viable en Cataluña sin ir más lejos, les merece una reflexión más seria que la que ha hecho Erkoreka", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31