Martes 19/09/2017.

Local

Denuncian posibles daños en una basílica de Marbella del siglo II por obras del ayuntamiento

Uno de los vecinos del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), que denunció los posibles daños que un movimiento de tierras habría ocasionado en la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, del siglo II, y que ha dado origen a una investigación del Seprona, ha asegurado este lunes que ha ampliado la denuncia con fotografías y planos.

Manuel Fernández Valdivia ha señalado en un comunicado que ha añadido artículos de prensa en los que, según ha indicado, "la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella insiste en la instalación de un merendero en una zona anexa a la necrópolis", a pesar de que, según él, "no dispone del permiso de la Junta de Andalucía".

El vecino ha señalado en el comunicado que el Ayuntamiento "incumplió una autorización del Gobierno regional para limpiar la superficie de la zona", declarada Bien de Interés Cultural, "al utilizar maquinaria pesada, provocar daños e instalar un módulo que alberga dos cuartos de baños y varias mesas de madera".

Por otra parte, el vecino de San Pedro, donde se ubica la basílica, ha asegurado que ha recogido en una semana 400 firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar que se paralice el proyecto de construir el merendero.

Arqueólogos de todo el país y miembros de asociaciones en defensa del patrimonio histórico, entre otros, han firmado la petición, según Fernández Valdivia, que ha destacado que el humorista y productor sevillano Manu Sánchez ha compartido la petición a través de su perfil de Twitter.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Europa Press que el equipo de gobierno está a la espera de los informes del Seprona y de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30